Bienvenidos a: "Di natillas y ... ¡sonríe!" , el blog de la clase de 4ºA del CEIP PURÍSIMA CONCEPCIÓN de LA ALGABA (Sevilla).
En él, encontrareis muchas de las cosas que hacemos en clase y algunos enlaces a páginas con información útil.
¡Gracias por visitarnos!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

¡HOY HEMOS CONOCIDO...

... a dos Cármenes muy especiales!

Son las madres de dos de nuestr@s compañer@s de Ciclo. Han venido a contarnos en qué trabajan y, la verdad, es que lo han hecho estupendamente. ¡GRACIAS POR VENIR!

La primera Carmen es enfermera y trabaja en un hospital de hemodiálisis; ayudando a personas a las que los riñones no les funcionan bien. Nos ha enseñado cómo tenemos que lavarnos las manos, cómo curarnos una herida, cómo comportarnos si un@ compañer@ se queda inconsciente y cómo funcionan el fonendoscopio y el aparato de tomar la tensión.

La segunda Carmen, trabaja de operaria en una empresa aeronaútica y hace partes de aviones,: las alas, la barriga del avión y también, la parte de atrás. Nos ha enseñado los materiales con los que se fabrican los aviones, que tienen que ser más resistentes que el hierro pero muy ligeros; y algunas curiosidades como: cómo se llama el combustible de los aviones, cuánto mide el avión más grande y el más pequeño,etc...

Lo más importante que nos han enseñado es que HOMBRES Y MUJERES pueden realizar los MISMOS TRABAJOS.

¡Os dejo unas fotos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario