Bienvenidos a: "Di natillas y ... ¡sonríe!" , el blog de la clase de 4ºA del CEIP PURÍSIMA CONCEPCIÓN de LA ALGABA (Sevilla).
En él, encontrareis muchas de las cosas que hacemos en clase y algunos enlaces a páginas con información útil.
¡Gracias por visitarnos!

martes, 17 de enero de 2012

LENTEJAS VOLADORAS

Hoy en clase, hemos hecho un experimento para demostrar que las moléculas que forman los gases tienen una gran movilidad.
Sólo hemos necesitado un vaso, bebida gaseosa (tónica) y un puñado de lentejas.
Hemos echado las lentejas en el fondo del vaso y, al añadirle la tónica, las lentejas subían y bajaban.
VER EXPERIMENTO

3 comentarios:

  1. Hola Seño:
    Me encantoo ese experimento

    ResponderEliminar
  2. Alucinante! Me molo cuando lo hicimos en clase .Se haceis otro experimento de esos me avisais porque yo estoy con varicela . Y colgarlo en internet pero solo si mola mazo.
    ¿Que hareis con los calcetines de media ?
    Que intriga me he quedado con las ganas.Y tambien me voy a quedar con las gana de ir a la excursion. Bueno a la siguiente sera ¿ no es cierto ?
    os deseo una feliz excursion para ese dia. ¡Que os lo paseis de miedo ! Soy angela

    ResponderEliminar
  3. Me encantó ese experimento,aunque no estuviera,pero después lo hize en casa y me moló mazo¡COMO VOLAVAN LAS LENTEJAS!Soy Rosa y espero que te haya gustado el comentario

    ResponderEliminar